ROMA.- El actor y director italiano Roberto Benigni inició hoy en Roma el rodaje de su nueva película, una historia sobre un poeta enamorado de una mujer que no lo ama.
El filme, titulado "El tigre y la nieve", tiene como protagonista al propio Benigni, a su esposa Nicoletta Braschi y a Jean Reno.
El largometraje narra la historia de un poeta, Attilio De Giovanni (encarnado por el propio Benigni), enamorado de la poesía pero más aún de Vittoria, (Braschi), la mujer de sus sueños.
Su amor, sin embargo, no es correspondido y Attilio, persona extravagante y sorprendente, hará de todo y protagonizará las situaciones más cómicas con tal de conquistar a Vittoria, aunque los resultados no serán los esperados.
La historia se verá sacudida por el hecho de que los protagonistas terminarán en Irak, en los primeros momentos del conflicto bélico que se inició en marzo de 2003.
El pobre Attilio, que no conoce una palabra de árabe y que a los dromedarios los ha visto sólo en el zoológico, se encontrará en una situación en la que deberá combatir su guerra personal contra ese infierno de destrucción, armado solo de poesía en el país de las Mil y una noches.
El director de fotografía es Fabio Cianchetti, la escenografía estará a cargo de Maurizio Sabatini, y el vestuario es de Louise Stjernsward, mientras la música estará compuesta por Nicola Piovani.
El filme fue escrito por Benigni con Vincenzo Cerami y producido por Nicoletta Braschi para la Melampo Cinematográfica.