EMOLTV

Murió el escritor uruguayo Mario Levrero

El escritor había dicho tiempo atrás, luego de padecer un problema cardiovascular, que no quería recibir tratamientos médicos, y murió hoy a causa de un aneurisma de aorta.

30 de Agosto de 2004 | 12:48 | DPA
MONTEVIDEO.- El escritor uruguayo Mario Levrero, cuya obra fue publicada en diversos países, falleció hoy en Montevideo a los 64 años, informaron medios de prensa locales.

El escritor había dicho tiempo atrás, luego de padecer un problema cardiovascular, que no quería recibir tratamientos médicos, y murió hoy a causa de un aneurisma de aorta, informó la radio "El Espectador" de Montevideo.

Levrero fue redactor jefe de revistas de ingenio, fotógrafo, guionista de cómics y publicó las novelas "La ciudad" (1970), "París" (1980), "El lugar" (1984), "Dejen todo en mis manos" (1994), "El alma de Gardel" (1996) y "El discurso vacío" (1996).

También escribió los libros de cuentos "La máquina de pensar en Gladys" (1970), "Todo el tiempo" (1982), "Aguas salobres" (1983), "Los muertos" (1986), "Espacios libres" (1987), "El portero y el otro" (1992), entre otros. La mayor parte de sus cuentos fueron publicados en Argentina.

En los últimos años Levrero, que también escribió bajo los seudónimos Alvar Tot y Lavalleja Vartelbit, estuvo a cargo de varios talleres de escritura.

Su narrativa se caracterizó por utilizar la primera persona, y según críticos, por presentar "un mundo caótico, distorsionado, cruel, obsesivo, asfixiante".

Uruguay ha perdido en los últimos meses a varias de sus escritores con destaque a nivel internacional.

En abril murió Alejandro Paternain y en julio falleció la poetisa Marosa di Giorgio, considerada una de las escritoras uruguayas más importantes del siglo pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?