EMOLTV

El destacado compositor de tango Mariano Mores se presentará en Chile

El destacado músico, por primera vez se presentará masivamente para el público chileno en el court central de tenis del Estadio Nacional el sábado 2 de octubre.

31 de Agosto de 2004 | 13:15 | El Mercurio en Internet

Su nombre está situado al lado de los de Irvin Berlin, Agustín Lara, Ary Barroso y Charles Trenet.
Premios
Mariano Mores ha recibido una gran cantidad de premios internacionales como "El Filiberto de Oro", "El premio San Gabriel", el "Santa Clara de Asis", y el premio de la OEA, entre otros. Además fue nombrado "Personalidad emérita de la Cultura Argentina" y ha sido ovacionado en los grandes escenarios del mundo hasta donde ha llevado el tango en su mejor nivel con sus diversos espectáculos.
SANTIAGO.- Muchos han bailado sus tangos y otros los han cantado. Pero no todos saben que el genio que hay detrás de composiciones como "Cuartito Azul" y "Uno" es el de Mariano Mores, una verdadera institución en Argentina. Es uno de los más prolíficos músicos trasandinos y quien sabe si el más popular entre los amantes de esta música.

El destacado músico, por primera vez se presentará masivamente para el público chileno con su gran orquesta, cantantes y su cuerpo de baile.

El evento será en el court central de tenis del Estadio Nacional el sábado 2 de octubre a las 19.30 horas. El valor de las entradas fluctúa entre los $10.000 y los $18.000 pesos.

Mariano Mores nació en Buenos Aires y desde pequeño manifestó su inclinación por la música que lo llevó a abandonar el colegio secundario contra la voluntad de sus padres. Pronto, gracias a su talento y al apoyo de su maestra, se incorporó a la selecta clase de piano de Rafael González, un conocido profesional argentino. Posteriormente viajó a España para perfeccionarse en el conservatorio "Salamanca".

A su regreso a Argentina su talento y sus conocimientos se conjugaron de manera tal que comenzaron a dar frutos. Y su carrera se transformó en una vertiginosa sucesión de éxitos que arrancó con su primer tango, "Cuartito azul". Luego vendrían "Gricel", "Cristal", "Adiós pampa mía", "Cafetín de Buenos Aires", "Uno", "Taquito Militar", "La Calesita", "Porque la quise tanto", "Frente al mar", entre muchos otros. Composiciones más actuales son "Enteramente Argentina", "Enteramente latina" y muchas más.

También ha creado partituras para grandes comedias musicales y dirige "La gran orquesta Sinfónica del Estado". Su inquieto intelecto y vocación lo han llevado a incursionar además en el teatro y en el cine en proyectos como "Corrientes, calle de ensueños" y "La doctora quiere tangos" con Mirta Legrand, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?