EMOLTV

Charly García sugiere que Diego Maradona se vaya a una provincia

En momentos en que emprendía viaje a Estados Unidos para participar de la fiesta de entrega de los premios Grammy Latinos, Charly García declaró a medios locales que “Maradona es uno de los pocos genios que hay acá”, en Argentina.

01 de Septiembre de 2004 | 17:48 | DPA
Charly García
El cantante en una foto de archivo durante una visita a Chile.
BUENOS AIRES.- El músico argentino Charly García sugirió hoy que Diego Armando Maradona se vaya a una provincia y se quede tranquilo, jugando al fútbol.

En momentos en que emprendía viaje a Estados Unidos para participar de la fiesta de entrega de los premios Grammy Latinos, Charly García declaró a medios locales que “Maradona es uno de los pocos genios que hay acá”, en Argentina.

Y consultado sobre qué debería hacer el ex capitán de la selección argentina de fútbol, sometido a un tratamiento contra su adicción a las drogas, respondió: “A mi entender tiene que ir a una provincia y quedarse tranquilo allí, jugando al fútbol”.

El músico también comentó el caso de “secuestro virtual” del que fue víctima la semana pasada, cuando lo llamaron por teléfono para decirle que tenían secuestrado a su hijo.

”Uno vive angustiado pero siempre parece que le va a pasar a otro. Cuando tuve ese susto, me puse en la piel de mi hijo y estaba dispuesto a ir a la villa con la ‘guita’ (dinero) y eso, pero no...”, comentó. Al final su hijo apareció en la casa y resultó que estaba en el dentista.

Y agregó: “Creo que Maradona, yo y un par de personas más tenemos un código con la delincuencia o como se quiera llamar a eso... los ‘pungas’ (carteristas) en los conciertos míos no laburan, van a escuchar realmente”.

El sábado pasado, en el diario “Clarín” de Buenos Aires, García comentó el episodio en detalle, y dejó entrever que podría quedarse mucho tiempo en Estados Unidos, aprovechando este viaje.

“Me quedo en Hollywood, quiero filmar una película con Liv Tyler, que se va a llamar ‘Kill gil’, en homenaje a Tarantini (por Quentin Tarantino). Y quiero tocar con los Rolling Stones, con Joni Mitchell y formar una banda con Ringo Starr”.

Aseguró también que el Grammy es un premio que detesta, pero afirmó que va a ver hasta dónde llega. “Algo se me va a ocurrir. Lo que tengo claro es una cosa: se acabó el dulce de leche”, concluyó.