BERLÍN.- El actor de cine estadounidense Tom Hanks considera un poco exagerado el temor que se tiene a causa del terrorismo en Estados Unidos y puso en duda la efectividad las medidas con las que se pretende enfrentarlo, según declaró al dominical alemán "Welt am Sonntag" de hoy.
Dijo que no creía que fuese de utilidad "mirar con lupa" a toda persona que quiera entrar a Estados Unidos. "Yo me doy cuenta de lo que está pasando. Ya es habitual sospechar de todos los que tengan ojos, pelo y piel oscura", expresó el laureado actor.
Hanks comprende que una nación tenga que protegerse contra el terrorismo, "pues al fin y al cabo esta gente hizo estrellar aviones contra el World Trade Center. Pero todo esto debe terminar alguna vez", señaló.
Relató sobre la reciente alarma antiterrorista en Los Angeles: "Las calles fueron cortadas, se cerraron los centros comerciales, helicópteros volaban sobre la ciudad. Luego se comprobó que todo esto fue a causa de que un hombre tenía problemas con su novia".