Peter Jackson inició el rodaje de King Kong

En una conferencia de prensa para anunciar el comienzo del rodaje, Jackson prometió que los fanáticos de “El Señor de los Anillos”, que obtuvo once premios Oscar por el tercer episodio “El retorno del rey”, no quedarán desilusionados con su nueva película.

06 de Septiembre de 2004 | 12:46 | ANSA
King Kong (1976)
La foto muestra el afiche de la versión de 1976, dirigida por John Guillermin.
SIDNEY.- El director neocelandés Peter Jackson, creador de la exitosa trilogía cinematográfica de “El Señor de los Anillos” realiza finalmente otro antiguo sueño, la nueva versión de “King Kong”, que comenzó a rodar hoy en su país natal.

En una conferencia de prensa para anunciar el comienzo del rodaje, Jackson prometió que los fanáticos de “El Señor de los Anillos”, que obtuvo once premios Oscar por el tercer episodio “El retorno del rey”, no quedarán desilusionados con su nueva película.

“Estoy decidido a darle realismo al film y jugar con los elementos dramáticos de la historia, hasta el fondo”, declaró el director a quien rodeaban los principales actores del filme, Naomi Watts, Jack Black y Adrein Brody.

Jackson abrazaba desde hace tiempo la idea de realizar un “remake” del éxito de 1933, ya que desde pequeño creaba muñecos parecidos a King Kong.

“Hay una generación entera que nunca vio esa película y creo que llegó el momento de hacérsela ver”, agregó.

El director eligió a la australiana Naomi Watts, protagonista de “The Ring” y “Mullholland Drive”, de David Lynch, para el papel de la cabaretista de Broadway Ann Darrow, la mujer amada por el gigantesco gorila, inmortalizada en la cinta original por Fray Wray, muerta el mes pasado a la edad de 96 años.

Para el papel del aventurero y cineasta Carl Denham, que descubre al gorila en la remota Isla del Cráneo, la elección recayó sobre el actor estadounidense Jack Black, mejor conocido por sus papeles cómicos en películas como “Alta Fidelidad” y su último filme “Escuela de Rock”, que le valió una nominación para el premio Golden Globe.

Si bien el director tiene intenciones de mantenerse fiel a la historia original, también es cierto que el nuevo King Kong de última tecnología hará parecer a su predecesor de hace setenta años un fantoche.

Diseñado en los mismos laboratorios de computadoras que han creado las criaturas fantásticas de “El Señor de los Anillos”, el gorila de Jackson podrá mostrar una vasta gama de emociones y expresiones faciales.

Detrás de cada uno de sus movimientos estará el especialista Andy Serkis, que ya dio vida al personaje de Gollum en la trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

Serkis pasó varias semanas en los planicies de Ruanda, Africa, para estudiar el comportamiento de los gorilas, y volvió con varias horas de filmación para aplicar a su creación.

El gorila ultramoderno de Jackson, más que evocar una caricatura buscará tener “una personalidad completa, con sentimientos casi humanos y también una trágica historia”, aseguró el director.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores