EMOLTV

Guerra de las teleseries: TVN supera ampliamente a Canal 13

Mientras "Destinos Cruzados" tuvo un peak de 46 puntos de rating online, "Tentación" alcanzó 33 cuando la producción de TVN ya había terminado.

06 de Septiembre de 2004 | 20:37 | El Mercurio en Internet
Relato en paralelo del primer capítulo | Especial Teleseries

SANTIAGO.- Antes de las 20 horas de esta tarde comenzó la guerra de las teleseries del segundo semestre. Canal 13 decidió partir antes que su rival y emitió un capítulo de dos horas, a partir de las 18:59 horas. El 7, por su parte, inició la transmisión del capítulo 1 cerca de las 19.30 horas.

"Destinos Cruzados", de TVN y "Tentación", de Canal 13, son las producciones dramáticas en que ambas estaciones tienen puestas sus esperanzas de acaparar la audiencia.

El canal nacional sigue con la mayor sintonía y promedió 39,8 puntos de rating online casi doblando a Canal 13 que tuvo una media de 21,8 puntos.

El peak lo tuvo "Destinos Cruzados", que a las 20.39 horas alcanzó 46 puntos de rating online cuando Fedora (Francisca Imboden) manejaba vestida de novia y enajenada. Al finalizar el capítulo, volvió a alcanzar otros 46 puntos, cuando Cecilia (Paola Volpato) le preguntaba a su marido (Álvaro Rudolphy) por qué le había mentido.

"Tentación" terminó pasadas las 21 horas y fue justamente ahí, a las 21.03 horas cuando logró su máxima audiencia al alcanzar 33 puntos de rating online. En ese momento, TVN daba inicio al noticiero central y el people meter marcaba también 33 puntos de audiencia.

Sin embargo, el peak del 13 fue un poco menor mientras ambas estaciones daban su telenovela. A las 20.53 "Tentación" llegaba a los 27 puntos de rating online, cuando Matilde (Claudia Burr) hablaba con Gabriel (Felipe Braun).

Ninguna de las producciones dio comerciales durante esta primera jornada y hubo un máximo de 84 por ciento de televisores encendidos.

Ambas teleseries emitieron imágenes más que insinuantes. Mientras que "Tentación" mostró un topless posterior de Tanía (María José Prieto) y un desnudo lateral Paula (Katty Kowalecsko), TVN emitió una imagen nunca vista en una teleserie nacional: en una apasionada escena en la cama, Daniel (Álvaro Rudolphy) tenía su mano sobre el pecho desnudo de su mujer (Paola Volpato). Además, mostró un topless de la streapteasera Maribel (Catalina Guerra) que se tapaba con los brazos cruzados.

Mañana por la mañana se confirmará los resultados de la audiencia online conocida esta tarde.

A las 22 horas tanto el canal nacional como la estación católica dieron la repetición del primer capítulo.

Las historias

La producción del canal nacional, dirigida por María Eugenia Rencoret y escrita por Pablo Illanes, trata de Laura, una mujer que vuelve al país tras diez años de ausencia. Casualmente conoce y se encanta con el padre adoptivo del hijo que tuvo antes de irse. Paralelamente la abuela de Laura contrata a un prostituto del cual se enamora la hijastra de su hija. El guionista es Pablo Illanes y dirigida por María Eugenia Rencoret

Canal 13 se la jugó con un galán maduro: Héctor Noguera, en el papel de Julián Domínguez que enamora a Bárbara (Sigrid Alegría), una mujer 20 años menor. Su ex amante, Gabriel Ortiz (Felipe Bra), decide destruir esa relación para lo que quiere conquistar a las tres nietas de su rival: Matilde García (Claudia Burr), Camila Risopatrón (Mariana Loyola) y Tania Donoso (María José Prieto). "Tentación" es dirigida Herval Abreu escrita por Sebastián Arrau. La producción está a cargo de Verónica Saquel.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?