El Festival de Cine de Toronto tendrá estrellas y polémicas

Entre las estrellas que acudirán a la ciudad se encuentran Al Pacino, Dustin Hoffman, Sean Penn, Kevin Spacey, Helen Hunt, Sandra Bullock y Susan Sarandon.

TORONTO.- La política, el genocidio y la crueldad contra los animales compartirán la atención con el glamour de Hollywood cuando la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto arranque el jueves.

El evento, considerado junto con Cannes, Venecia, Berlín y Sundance como uno de los festivales más influyentes del mundo, exhibirá 328 películas durante 10 días.
Entre las estrellas que acudirán a la ciudad a promocionar sus últimos trabajos se encuentran Al Pacino, Dustin Hoffman, Sean Penn, Kevin Spacey, Helen Hunt, Sandra Bullock y Susan Sarandon.

El festival dará relevancia a temas serios, con varias películas sobre el genocidio ruandés.

También se exhibirá "Going Upriver: The Long War of John Kerry", un oportuno documental sobre el servicio en Vietnam del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

El festival del 9 al 18 de septiembre ya ha degustado su primera polémica. Parte del personal recibió supuestamente amenazas de muerte por los planes de proyectar un documental sobre un perverso caso de crueldad contra los animales en el que tres amigos de Toronto filmaron la muerte de un gato como un proyecto de arte.

Activistas de los derechos de los animales han pedido que "Casuistry: The Art of Killing a Cat" sea retirado y han amenazado con realizar una protesta. Los organizadores dicen que las proyecciones se mantendrán.

El festival comienza el jueves por la noche con la presentación mundial de "Being Julia". Ambientada en el Londres de los años treinta, la película está protagonizada por Annette Bening, que hace de una intrigante actriz de teatro, y por Jeremy Irons, que interpreta a su marido y productor.

Se cerrará el 18 de septiembre con "Jiminy Glick in Lalawood", una parodia de la industria del entretenimiento protagonizada por el cómico Martin Short, que hace de un adulador y corpulento periodista del mundillo, que queda involucrado en un misterioso asesinato.

Entre estas dos cintas, el festival exhibirá 253 largometrajes, 99 de ellos estrenos mundiales y más de la mitad en un idioma distinto al inglés.
Reuters
Martes, 7 de Septiembre de 2004, 08:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion