EMOLTV

Jorge Drexler triunfa en su ciudad natal con cuatro conciertos

El espectáculo se abrió con la actuación del dúo de DJ’s Omar, que calentó el ambiente hasta que el cantautor uruguayo apareció en escena para cantar “Eco”, la canción que da título a su último disco.

07 de Septiembre de 2004 | 11:36 | EFE
MONTEVIDEO.- El cantautor uruguayo Jorge Drexler hizo vibrar anoche al público de Montevideo, en el último de los cuatro conciertos que ofreció en el recién estrenado Teatro Solís, acompañado de músicos de cuatro países y con entradas agotadas.

El espectáculo se abrió con la actuación del dúo de DJ’s Omar, que calentó el ambiente hasta que Drexler apareció en escena para cantar “Eco”, la canción que da título a su último disco.

Drexler, que reside desde hace siete años en Madrid, estaba bien arropado: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, cajón, percusión de milonga, violín, violonchelo y hasta un pinchadiscos haciendo “scratching” o sonidos con los dedos sobre discos de vinilo en movimiento.

Las apariciones estelares no faltaron: Fernando Cabrera, un reconocido y alternativo cantante de música popular uruguaya, y la presentación en Uruguay del cantante brasileño Moska.

Con Moska, Drexler cantó en portugués “La edad del cielo” en la versión que el brasileño hizo de la canción, y “Lágrimas de diamante”, una de las piezas del carioca.

La conexión con el público era más que palpable, y Drexler la aprovechó para hacerlo participar en varias canciones, haciendo que cantasen los coros.

El cantante uruguayo con más trascendencia internacional prometió volver a Montevideo y, por la respuesta del público, parece que podrá superar las 5.000 entradas que vendió el pasado fin de semana.

Drexler se presentó en Santiago el pasado miércoles, en su segunda actuación en Chile en menos de un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?