Pet Shop Boys estrena su versión de banda sonora para clásico de Eisenstein

Se trata de la tercera música oficial para la cinta muda "El acorazado Potemkin" (1925), tras las escritas por Edmund Meisel y Dmitri Shostakovich.

07 de Septiembre de 2004 | 11:37 | DPA
DRESDE.- El dúo pop británico Pet Shop Boys y la Orquesta Sinfónica de Dresde presentarán el domingo, en la emblemática Trafalgar Square de Londres, la nueva música para la película del cineasta ruso Serguei Eisenstein "El acorazado Potemkin".

El productor Sven Helbig dijo en Dresde, en el este de Alemania, que la banda sonora de la monumental película muda de 1925 será presentada más tarde también en otras ciudades.

Los Pet Shop Boys recibieron el encargo del Instituto de Artes Contemporáneas de Londres. Según el centro, se trata de la tercera banda sonora oficial del clásico cinematográfico, después de las efectuadas por Edmund Meisel (en la versión original) y Dmitri Shostakovich.

Eisenstein (1898-1948) aseguró en una ocasión que su mayor deseo sería que cada generación componga su propia música para la cinta, que narra la rebelión de marineros en un acorazado que se convirtió en señal para la revolución de 1905 en Rusia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores