EMOLTV

Mañana parte Cuarto Ciclo de Conciertos de Música Antigua en la UC

Homenajes, conciertos, conferencias y coloquios, forman parte del programa organizado por esa casa de estudios.

07 de Septiembre de 2004 | 14:47 | ORBE
SANTIAGO.- Con la realización del Cuarto Ciclo de Conciertos de Música Antigua, el 8 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se conmemorarán los 50 años de la interpretación de este repertorio en el país, en la sala Manuel José Irarrázabal.

Homenajes, conciertos, conferencias y coloquios, forman parte del programa organizado por la UC.

Los cuatro conciertos del programa estarán a cargo del grupo vocal e instrumental, Estudio MusicAntigua.

Fundado en 1993 en el Instituto de la UC, este conjunto se ha dedicado a la investigación e interpretación de repertorios musicales de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, centrando su labor en los últimos años en proyectos de interpretación del repertorio barroco, dirigidos por Gina Allende y Sergio Candia.

El viernes 10, a las 10.30 horas, en el Auditórium 2 del Campus Oriente, se llevará a cabo una actividad que comprende la presentación de trabajos desarrollados por los profesores del área en la UC: edición de libros y discos, así como estudios e investigaciones.

El programa considera también una exposición histórica sobre los orígenes de la Música Antigua en Chile, a cargo del musicólogo Alejandro Vera para culminar con un coloquio acerca de sus proyecciones futuras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?