EMOLTV

Casi graduado 4/9/2004

07 de Septiembre de 2004 | 13:25 |
Casi graduado

Marcelo Contreras 4/9/2004

Luis Fonsi, el baladista puertorriqueño que anoche convocó a más de 5 mil personas en la Estación Mapocho para presentar su gira “Abrazar la vida”, está en la adolescencia de su carrera artística. Como tal, es más temperamento que carácter, más energía que experiencia. Quizás así se explica que su voz fuera una seguidilla de temblores y desafinaciones cuando inició su show con “Amor secreto”, uno de sus mayores éxitos.

Cobijado bajo seis músicos y dos coristas, y sometido a ese martirio acústico que es la Estación Mapocho, Luis Fonsi planteó un guión sencillo para oficializar en Chile su nombre en la balada latina, tras su auspicioso paso por el último Festival de Viña. En el libreto bailable, Fonsi se reveló competente. Pero sus mejores líneas son definitivamente las baladas de espíritu rastrero y sangrante. En esos instantes, como cuando interpretó “Por ti podría morir”, las lolitas desfallecieron y las más grandes suspiraron.

Con casi 10 mil copias vendidas de su último álbum, sumado a la respuesta de anoche, Luis Fonsi instaló con justicia su nombre en el cancionero romántico. Pero aún no está graduado. Cuando controle sus fuerzas y focalice su voz, tendrá derecho a reclamar su puesto al lado de los grandes. Por ahora es una promesa bien encaminada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?