Pecho de Janet Jackson genera multa de 550 mil dólares

La obligación de pagar recaerá sobre la televisora CBS, encargada de transmitir el evento donde se generó el "incidente".

08 de Septiembre de 2004 | 15:40 | DPA
LOS ÁNGELES.- El pecho desnudo de Janet Jackson en el espectáculo musical del Super Bowl de este año le costará a la empresa que lo transmitió 550.000 dólares en multas emitidas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), informó hoy el "USA Today".

La multa contra la compañía madre de CBS es la mayor que se haya impuesto hasta ahora a una emisora televisiva. La FCC dijo que la empresa debería haber sabido del controvertido momento con anticipación y debería haber actuado para prevenirlo usando un atraso de cinco segundos para la transmisión en vivo.

El incidente ocurrió en febrero durante una actuación de Jackson, de 38 años, junto a Justin Timberlake, quien arrancó la protección de cuero de su busto como parte de una rutina sexual de danza. Ambos cantantes aseguraron que la exposición del seno fue accidental y fue el resultado de un "funcionamiento defectuoso del vestuario".

"Estaríamos extremadamente desilusionados con una decisión de este tipo", dijo CBS en un comunicado. "Mientras que nos arrepentimos del incidente ocurrido y nos disculpamos ante nuestros televidentes, continuamos pensando que nada de lo que pasó en la transmisión del Super Bowl violó las leyes de la decencia".

CBS dijo que una investigación interna probó qe nadie en la compañía sabía del incidente con anticipación.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores