EMOLTV

Charly García "regala" concierto a emigrantes argentinos en Miami

Esta madrugada, el músico argentino saltó al escenario de un restaurante-café bohemio y comenzó a cantar temas de The Beatles.

11 de Septiembre de 2004 | 18:29 | EFE
MIAMI.- El músico argentino Charly García sorprendió a un nutrido grupo de compatriotas y latinoamericanos que llenaban un restaurante-café bohemio de Miami (EE.UU.) con un inesperado e improvisado concierto que deleitó a la audiencia.

Muchos de sus admiradores que no tenían entre 30 y 60 dólares para verlo en concierto el pasado miércoles en el Teatro Jackie Gleason, de Miami Beach, se llevaron una sorpresa tres días después en el Café 190.

En la madrugada de hoy, sábado, el pequeño local estaba repleto de gente joven, en su mayoría argentina, que susurraba nerviosamente acerca de los rumores sobre la presencia de García, pero poco después, la figura alta y delgada del padre de rock sudamericano, entraba al local y se sentaba a una mesa en una esquina.

García, de 52 años, fue uno de los pioneros del movimiento roquero en América del Sur en la década de 1970, junto con su bien conocido compatriota Fito Páez, cuando integraban el grupo Sui Generis.

La intensidad de su música prendió entre las inquietudes de la juventud que protestaba contra las injusticias de las dictaduras del Cono Sur a finales las décadas de 1970 y 1980.

García, que hace unos años saltó a una piscina desde un séptimo piso para darse un chapuzón, ha dado mucho que hablar entre sus admiradores por los notorios problemas que le ha causado el consumo de drogas, que supuestamente han afectado su genio musical y le han llevado a cancelar varios conciertos.

El tan esperado concierto del miércoles en el teatro Jackie Gleason, que se atrasó una semana debido al paso por Florida del huracán "Frances", no sería la excepción: a los 20 minutos el músico se marchó del escenario diciendo que no se sentía bien.

Pero en el café-restaurante remedió la situación. La banda de rock local Mantra aplazó sus números originales para cederle el paso a García, quien saltó al escenario y comenzó a cantar temas de The Beatles.

"En todos estos años jamás me imaginé que tendría a Charly García tocando música conmigo en mi restaurante", dijo Alan Hughes, el también argentino dueño del café y guitarrista de la banda de rock Prole.

García se mostró ante el público humilde con respecto a su propia fama: "Miren -dijo- Maradona y yo somos grandes amigos. Él siempre me ha dicho que quiere ser un nueve en una escala de diez, porque cuando eres el mejor, te mueres".