EMOLTV

Brasil: Brian Wilson y Pet Shop Boys se presentarán en Festival TIM

El programa prevé además las actuaciones dela jazzista estadounidense Nancy Wilson y su trío y la banda alemana de música electrónica Kraftwerk, entre otros.

14 de Septiembre de 2004 | 19:17 | ANSA
SAO PAULO.- El II Festival TIM de San Pablo reunirá figuras destacadas del rock, tecnopop, jazz y reggae, como Brian Wilson, los veteranos Pet Shop Boys y la banda mexicana Kinky, del 5 al 7 de noviembre, anunciaron hoy los organizadores.

El encuentro internacional más destacado del calendario musical del país cuenta con el auspicio de la empresa italiana de telefonía celular TIM.

El programa prevé las actuaciones del legendario Brian Wilson, mentor de los Beach Boys, la jazzista estadounidense Nancy Wilson y su trío, la banda alemana de música electrónica Kraftwerk, la banda de rock mexicana Kinky y los veteranos británicos Pet Shop Boys, entre otros.

Entre los artistas brasileños, figuran los cariocas Falsos Picasos, el paulista Chico Pinheiro y Bebel Gilberto.

El artista más veterano será Art Van Damme, de 84 años de edad, quien introdujo el acordeón en el jazz y tuvo su apogeo en las décadas de los 40 y 50.

El predio que albergará el festival es el Jockey Club paulista, donde se montarán cuatro escenarios separados para las presentaciones de los distintos géneros artísticos.

Los curadores Zuza Homen de Mello y Hermano Vianna destacaron hoy que el festival mantiene la búsqueda de la diversidad musical, tomando la tradición de la vanguardia.

Una versión más reducida del festival se realizará al mismo tiempo en Rio de Janeiro, que el año pasado fue escenario de la primera edición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?