EMOLTV

Recuerdos de Johnny Cash se subastan en 4 millones de dólares

El precio récord lo alcanzó un Grammy que la leyenda de la música country recibió en 1986 junto con otros artistas por el álbum colectivo "Class of ’55: Memphis Rock & Roll Homecoming".

17 de Septiembre de 2004 | 10:04 | DPA
NUEVA YORK- Los hijos de la leyenda del country estadounidense Johnny Cash son casi cuatro millones de dólares más ricos luego de la subasta de tres días de los objetos del artista que concluyó anoche en la casa Sotheby’s de Nueva York.

En total, las ventas sumaron 3,98 millones de dólares, casi tres veces el valor calculado por los expertos a los trofeos, ropa y objetos de la casa de Cash y su mujer June cerca de Nashville. El cantante murió el año pasado apenas cuatro meses después de su mujer.

El precio récord lo alcanzó un Grammy que Cash recibió en 1986 junto con otros artistas por el álbum colectivo "Class of ’55: Memphis Rock & Roll Homecoming". Un coleccionista estuvo dispuesto a pagar, en vez de los 5.000 a 7.000 dólares en los que fue valuado, un total de 187.200 dólares.

El Grammy que obtuvo Cash en 1997 por "Unchained" fue vendido por 84.000 dólares.

Sorprendió en cambio que no haya sido comprado por nadie un Rolls Royce azul que el cantante le había regalado para un cumpleaños a su colega y esposa June. Sotheby’s había establecido un precio mínimo de 50.000 a 60.000 dólares.

Otros precios muy elevados los lograron varias guitarras, una de ellas vendida por 131.200 dólares, y el piano de concierto en el que Johnny Cash aparece en el video de "Hurt", el último que grabó semanas antes de morir.

Una escultura de bronce de Frederic Remington titulada "The Outlaw" (El bandido), que también se ve en el videoclip, fue adquirida por 84.000 dólares. Causó sorpresa que incluso un bastón de madera de paseo con imágenes de una lechuza y una serpiente alcanzara la alta suma de 78.000 dólares. Los expertos de Sotheby’s lo habían valuado en entre 500 y 700 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?