EMOLTV

Michael Jackson acude al juzgado para oír a madre que lo acusa

La mujer, de 36 años, tenía que ser interrogada por los abogados de Jackson, que le acusan de haber inventado la violación del pequeño para ganar dinero.

17 de Septiembre de 2004 | 15:08 | EFE / DPA

Michael Jackson y su hermano Randy a la salida de la corte de Santa Maria. (Foto: Reuters)
SANTA MARIA.- El cantante estadounidense Michael Jackson acudió hoy acompañado de cinco de sus hermanos y ante el júbilo de sus fans a la vista en la que declaró la madre del niño del que presuntamente abusó.

La mujer, de 36 años, tenía que ser interrogada por los abogados de Jackson, que le acusan de haber inventado la violación del pequeño para ganar dinero.

El abogado de Michael Jackson, Thomas Mesereau, defendió hoy al cantante de los rumores de previos abusos sexuales contra menores que solucionó con el pago de sumas millonarias.

En la puerta del tribunal de Santa Maria, California -donde se celebran las audiencias preliminares- Mesereau declaró que ’’Jackson es inocente y esto quedará demostrado’’, resumió el abogado en una extraña alocución autorizada por el juez encargado del caso, Rodney S. Melville, pese al silencio impuesto en este proceso.

Las declaraciones de Mesereau hicieron referencia a la proliferación de informaciones que señalan que Jackson pagó en 1993 dos sumas millonarias para acallar a dos supuestas víctimas de pederastia.

’’Michael Jackson lamenta haber hecho estos pagos’’, admitió el abogado.

Sin embargo, recordó que en ambos casos la condición principal para aceptar los pagos fue negar cualquier implicación o culpa en estas acusaciones.

De acuerdo con el abogado en ambos casos, Jackson recibió la recomendación de pagar para evitar el daño que estas ’’falsas acusaciones’’ podían tener en su carrera.

’’Jackson ha ganado más de 1.000 millones de dólares en su carrera así que son cantidades muy pequeñas vistas en contexto’’, agregó Mesereau.

Las palabras del abogado estuvieron respaldadas por la presencia de Jackson y de su familia, todos ellos vestidos de blanco.

La superestrella del pop quiso asistir hoy a la audiencia preliminar para ver cara a cara por primera vez desde su arresto el año pasado a la madre de la víctima de sus supuestos abusos sexuales.

El testimonio de la madre de la supuesta víctima, de la que no se ha dado el nombre para proteger la identidad del menor, fue solicitado por la defensa.

La táctica de la defensa de Jackson intenta eliminar una serie de pruebas de este caso, así como minar la credibilidad de uno de los testigos centrales del mismo.

Durante el interrogatorio de Mesereau, la madre de la supuesta víctima adoptó una actitud ’’evasiva’’ a la vez que combativa cuando finalmente ofrecía una respuesta, según testigos.

Jackson se limitó a acudir como testigo silencioso de este proceso, donde quiso subrayar su inocencia vestido de blanco.

Esta moda fue seguida no sólo por su familia, sino por muchos de sus seguidores, apostados a la puerta del tribunal y también vistiendo de blanco mientras vitoreaban al cantante.

Jackson se marchó del tribunal durante el descanso para el almuerzo y no se espera que regrese en esta jornada.

La audiencia preliminar podría darse hoy por concluida.

El juicio contra Jackson está previsto que comience el 31 de enero y hasta entonces el cantante permanecerá en libertad bajo fianza de tres millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?