EMOLTV

Tom Cruise inaugura la sede madrileña de la iglesia cienciología

El actor estadounidense dijo haber encontrado la solución a sus problemas en esta religión hace 20 años.

18 de Septiembre de 2004 | 20:31 | EFE

Tom Cruise en su discurso durante la inauguración de la sede de la Iglesia e Cienciología de Madrid. (Foto:Reuters)
MADRID.-El actor estadounidense Tom Cruise inauguró hoy, con un espectáculo digno de Hollywood, la sede española de la Iglesia de la Cienciología, situada junto al Congreso de los Diputados, en pleno centro de Madrid.

Cruise dijo ante cientos de seguidores de esta secta que la desesperanza en la que había caído por conflictos personales y laborales la superó "hace 20 años, cuando encontré la cienciología".

Con un impecable traje oscuro y gafas de sol la estrella de Hollywood aseguró que en esta iglesia había encontrado "soluciones" a los problemas de su vida, que le ayudó a hallar la felicidad y que "todo lo que he conseguido en la vida, como hombre, padre y artista, ha sido gracias a la cienciología".

Por ello, finalizó, "me hace feliz entregarles esta iglesia con la que pueden alcanzar sus sueños", tras lo cual, junto a otros cienciólogos, tiró de la cuerda que daba por inaugurada la nueva sede de la iglesia y miles de confetis dorados y plateados inundaron la calle, con un estilo muy propio de Los Angeles.

Cruise llegó al acto en medio de los aplausos y gritos generalizados y fue obsequiado con la actuación de la compañía de Mara Martínez, cuyas bailaoras le deleitaron con un baile flamenco.

"Rock around the clock" fue el clásico musical con el que la banda británica The Jive Aces abrió la fiesta, que amenizó durante media hora con música swing y rock and roll.

En la inauguración, a la que asistió un público mayoritariamente extranjero, procedente de Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Italia y Hungría, intervinieron varios cienciólogos, entre ellos uno de sus máximos dirigentes, David Miscavige, y la presidenta en España, María Gutiérrez, quienes destacaron los logros de su iglesia.

La Iglesia de la Cienciología fue fundada en Los Angeles (EE.UU.) en 1954 y tiene su origen en los escritos y doctrina de Ronald Hubbard. Cuenta con 8 millones de adeptos en el mundo, 10.000 de ellos en España, según datos aportados hace tres años por la propia organización.

Quince dirigentes de la secta fueron juzgados en 2001 por un tribunal español de los delitos de secuestro, estafa e intrusismo profesional.

Todos ellos fueron absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid, que rechazó también la pretensión de la Fiscalía española de declarar ilegal a esta secta, a la que acusaba, entre otras cosas, de "un obsesivo y desordenado afán de lucro y enriquecimiento" y de haberse convertido "en una auténtica multinacional", para lo cual "no desdeña medio o método alguno, sean lícitos o ilícitos".

Entre los adeptos más conocidos a la Cienciología se encuentran, además de Tom Cruise, el actor John Travolta y el músico Chick Corea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?