LOS ANGELES.- La serie "Los Sopranos" ha acaparado las primeras victorias en la entrega de los premios Emmy, principales galardones del mundo de la televisión, que hoy se conceden en Los Angeles.
La serie centrada en el mundo de una familia de mafiosos consiguió el galardón al mejor actor secundario, para Michael Imperioli, y mejor actriz secundaria para Drea deMatteo.
Son dos de las 20 candidaturas a las que esta serie dramática aspira en esta 56 edición de los Emmy, donde "Los Sopranos" es la favorita de la velada.
En el apartado de comedia, los primeros galardones premiaron a dos series que este año desaparecieron de la pequeña pantalla estadounidense.
El intérprete David Hyde Pierce obtuvo el cuarto Emmy de su carrera por su trabajo como mejor actor secundario en "Frasier".
Junto a él, el premio a la mejor actriz secundaria en la categoría de comedia fue a parar a las manos de Cynthia Nixon por su trabajo en "Sex and the City".
En la categoría de miniserie o telefilme, Jeffrey Wright obtuvo el premio al mejor actor secundario por su trabajo en "Angels in America".
Galardonado también con un Tony cuando interpretó el mismo papel en el teatro, Wright aprovechó su discurso para hacer un llamamiento en favor de aquellos actores que quieren mantener el diálogo sobre el sida en los medios de comunicación.