EMOLTV

Ballet de Santiago tiene nuevo primer bailarín

Rodrigo Guzmán fue incorporado a la lista de primeras figuras de la institución, que también integran Marcela Goicoechea, Luis Ortigoza, Natalia Berríos, Lidia Olmos y Andreza Randisek.

20 de Septiembre de 2004 | 13:11 | Orbe
SANTIAGO.- Rodrigo Guzmán fue nombrado por la directora del Ballet de Santiago, Marcia Haydée, el nuevo Primer Bailarín de la compañía.

El artista asumirá sobre el escenario su nueva categoría -la más importante de una compañía de ballet- interpretando el rol del torero Escamillo en el próximo estreno mundial del 5 de octubre del ballet Carmen.

El bailarín chileno se incorpora así a la lista de primeras figuras del Ballet de Santiago, que también integran Marcela Goicoechea, Luis Ortigoza, Natalia Berríos, Lidia Olmos y Andreza Randisek.

Este joven artista nació en Punta Arenas, y a los 17 años comenzó sus estudios de ballet en esa ciudad. A los pocos meses, se trasladó hasta Santiago donde ingresó a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago y estudió con Pablo Aharonian, Georgi Christoff y Claudio Muñoz, hasta 1998.

En 1999, ingresó al Ballet de Santiago como aspirante bajo la dirección de Ivan Nagy. Ese mismo año fue ascendido a Cuerpo de Baile. Posteriormente comenzó a interpretar roles solistas en ballets como Manon, Corsario, Giselle y el Pas de Trois de El Lago de los Cisnes.

Antes de ser nombrado Primer Bailarín bajo la dirección de Marcia Haydée, en septiembre de 2004, interpretó roles protagónicos como Basilio (Don Quijote) Albrecht (Giselle), Franz (Coppélia), Sigfrido (Lago de los Cisnes), Pinkerton (Madama Butterfly), Príncipe Cascanueces (Cascanueces) y el Elegido (La Consagración de la Primavera).

Rodrigo Guzmán acaba de participar en una Gala en Paraguay donde interpretó junto a Andreza Randisek el pas de deux de Don Quijote.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?