EMOLTV

A los jóvenes no les preocupa el sexo en las teleseries

Una encuesta realizada por la Fundación Futuro que las personas están más preocupadas de la violencia de las producciones dramáticas.

23 de Septiembre de 2004 | 13:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El debate por el contenido de las teleseries está superando en intensidad a las cuestionadas escenas sexuales que han puesto a las producciones dramáticas en tela de juicio en los últimos días.

La Fundación Futuro dio a conocer hoy una encuesta que agrega nuevos antecedentes a la discusión.

Entre los resultados más interesantes de la muestra, que contempla un universo de 400 personas mayores de 13 años, está el alto porcentaje de personas, 58%, a las que les da lo mismo que sean mostradas escenas sexuales. Sin embargo, el porcentaje de indiferencia disminuye cuando se trata de adultos, un grupo en que el rechazo a este tipo de contenido aumenta.

Un tema que genera mayor consenso es el de la violencia. El 62% de los encuestados se manifestó en desacuerdo con la exhibición de este tipo de situaciones.

La cantidad de personas que ve teleseries es sólo de un 46% y los razones para no estar frente al televisor están definidas: a un 62% no le interesa y un 36% no puede.

”Xfea2” no cede

La miniserie de Mekano, que también fue incluida, sigue dando sorpresas, al obtener la mejor nota, un 6.0, entre las personas que participaron en el estudio.

En materia de preferencias, la mayoría de la gente eligió antes del primer capítulo la historia que quería ver. Un 39% porque es fiel al canal, un 33% se inclinó por sus actores favoritos y un 29% por los guiones.

El debate

El CNTV manifestó el lunes 20 su preocupación por la competencia despiadada, por la disminución de la calidad de las producciones dramáticas de las 20:00 horas y la "distorsión cada vez mayor del tipo de sociedad que está reflejando”, según las palabras de la presidente del organismo, Patricia Politzer.

Las aprensiones del consejo se suman a las de la Iglesia católica y a varias cartas que han aparecido en los medios de comunicación por el elevado contenido erótico de las historias de Canal 13 y TVN.

La respuesta del diputado de la UDI Julio Dittborn, que dio a conocer hoy, es que las teleseries sean transmitidas a las 22:00 horas porque "pasaron el límite del horario todo espectador".