EMOLTV

A besos los estudiantes de la Usach reciben la primavera

Estos Carnavales se planearon hace un año y medio para "revitalizar una tradición universitaria que por años celebró la llegada de la primavera con actividades alegres que culminaban con un desfile de carros alegóricos por las calles cercanas a la Universidad".

24 de Septiembre de 2004 | 13:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A besos, los alumnos de la Usach dieron el vamos a los Carnavales Primaverales que se inician hoy, y cuyo objetivo primordial es recibir a dicha estación de manera alegre y multicolor, interviniendo los espacios universitarios para todas las manifestaciones artístico-Culturales que realizan los estudiantes.

La primera actividad es la realización de Besarte, Carnaval del Beso, que se realizó a las 13.00 horas en la entrada principal de la Universidad (Alameda 3363), luego de que, a primera hora, la comunidad universitaria se encontró con todo el campus engalanado con 33 kilómetros de guirnaldas multicolores.

De acuerdo a lo señalado por Juan Alberto Cid, Coordinador General de estos Carnavales, habrá varios alumnos vestidos de blanco "para recibir a las parejas que deseen besarse en el lugar. Tendremos cámaras fotográficas para inmortalizar el momento". Confiesa que la idea partió de alumnas "que querían besar a algunos compañeros que les gustan, y nos preguntaron si podían hacerlo...". Ha sido tal el entusiasmo, que el Coordinador explica que "ya hay varios estudiantes que están invitando a amigas para ir, y se están poniendo de acuerdo. Claro que también si alguien va, y quiere besar a otro, le puede pedir permiso, y listo".

Programación

Estos Carnavales constituyen uno de los proyectos ganadores de los Fondos de Desarrollo Institucional -FDI- del Ministerio de Educación, y se planearon hace un año y medio para "revitalizar una tradición universitaria que por años celebró la llegada de la primavera con actividades alegres que culminaban con un desfile de carros alegóricos por las calles cercanas a la Universidad".

Del 27 al 1 de octubre

Sub-Sector INDUSTRIA
Lunes y martes de 11:00 a 17:00 horas "Feria de Variedades"
Miércoles 9:00 - 18:00 horas Rincón Tranquilo (lectura)
Jueves 14:00 - 21:00 horas Tarde Nerudiana

Subsector FAE
Lunes de las 13 horas a las 13:30 horas "Besarte"
Lunes a viernes Exposición de Fotografías y Feria de la Diversidad.

Subsector Humanidades
Lunes a Viernes de las 11 a las 17 horas, Stand Informativo y Feria de las Pulgas.

Martes y miércoles de 12:50 a 15 horas muestra de videos "Explotación
Animal"

Jueves y viernes: Venta de comida Vegetariana, de 15 horas en adelante.
Charlas.


Subsector JotaBeche
Martes 28 Feria de la Diversidad.
Martes 16 horas " Ciclo Cine lésbico - gay" edificio Bachillerato, sala
B-33.

Jueves "Carnaval en Sherwood"
Jueves desde las 19:30 horas foro "Sexualidad desenmarcada" Salón
Bachillerato

Subsector Tecno
Exposición de fotografías

Subsector Ciencias Médicas
Murales

Miércoles 29 de septiembre "Carnavales Infantiles" en la EAO desde las 14 a las 17 horas, Obra de teatro "Las palabras Andantes" del grupo de teatro Vocacional de la Usach, invitación abierta para los hijos, hermanos.

Jueves 30 de Septiembre "Música, Arte y Prevención" sala Armando Quezada (Ceni) desde las 11:00 horas

Viernes 1 de Octubre Desfile de Carros alegóricos desde las 13 horas, para continuar con un "Baile de Primavera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?