EMOLTV

Cat Stevens anuncia medidas legales contra prohibición de ingreso a EE.UU.

Que no haya podido ingresar al país fue una decisión muy grave "y absolutamente infundada", señaló una declaración del músico difundida hoy en Londres.

24 de Septiembre de 2004 | 14:58 | DPA
LONDRES.- El cantante británico Cat Stevens, a quien le fue negada la entrada a Estados Unidos por razones de seguridad, anunció que emprendió medidas legales contras las autoridades de ese país.

Que no haya podido ingresar al país fue una decisión muy grave "y absolutamente infundada", señaló una declaración de Stevens difundida hoy en Londres. "Iniciamos un proceso legal para determinar con exactitud lo que sucedió", indicó.

Stevens, de 56 años, se convirtió al Islam a fines de los 70 y desde entonces se llama Yusuf Islam.

Stevens viajaba desde Londres al aeropuerto de Dulles, en Washington, y su avión fue desviado el miércoles a Bangor, estado de Maine. Posteriormente, fue interrogado por el FBI (Buró Federal de Investigaciones). A su regreso a Londres, Stevens calificó de "irrisorio" el procedimiento.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jack Straw, se quejó a su colega estadounidense, Colin Powell, por el tratamiento proporcionado a Stevens. La negativa para que ingresara al país fue innecesaria y errónea, había indicado Straw, de acuerdo con un portavoz.

Además, Stevens se propone volver a lanzar nuevamente un single, después de más de 30 años. Según informó el diario "The Sun", se trata de una nueva versión de su clásico "Father And Son", esta vez a dúo con la ex estrella de Boyzone, Ronan Keating.

El último single difundido por Stevens fue "Another Saturday Night" en 1974.