EMOLTV

"Lo que hacemos nosotros es lograr un sonido extremo" 26/9/2004

26 de Septiembre de 2004 | 00:00 |
El 24 de octubre Ed Simons y Tom Rowlands desplegarán todo su "Block rockin’ beats" en San Carlos de Apoquindo. Simons habla de su show en Chile, de su nuevo disco y de Noel Gallagher.


Paulina Toro 26/9/2004

Mientras Ed Simons, el hombre de pelo corto en Chemical Brothers, habla de la potencia musical que el dúo dispara en escena, un ánimo latigudo le ronda al teléfono desde su casa en Inglaterra. Y él mismo dice: "Soy mucho mejor músico que entrevistado". Después bosteza y se motiva con la frase: "Pero estoy entusiasmado con la idea de explorar Chile".

No es que Simons estuviese desanimado con la idea de volar largas horas para llegar a Santiago a dar un show el 24 de octubre. Lo que pasó fue que la noche del jueves 23 de septiembre, Noel Gallagher de Oasis le había desordenado un poco la pista: "Él vive muy cerca de acá. Anoche estuvimos comiendo unas hamburguesas juntos". ¿Son amigos? "Nos vemos siempre. Es un tipo muy simpático, cuenta historias de su hermano. Además, hace tiempo hicimos muy buenas canciones. Y tuvimos un número uno en Inglaterra ("Setting sun" de 1996). Fue buenísimo". ¿Y cómo estaba el hombre fuerte de Oasis? "Creo que muy feliz".

Pero Simons tiene un mejor amigo desde hace más de 15 años. Su socio en la banda: Tom Rowlands, su mitad musical, su hermano químico. El describe la intensa relación: "Fuimos amigos por un largo tiempo antes de empezar a hacer música. Fuimos a la universidad juntos, estudiábamos juntos, nos conocimos en el mismo curso. Y pasa lo que pasa con los amigos de harto tiempo, nos acompañamos, hacemos nuestro trabajo, tenemos una relación profesional, discutimos, lo pasamos bien, viajamos alrededor del mundo. Hemos vivido situaciones divertidas, también otras malas".

En ese constante proceso de creación junto al otro Chemical, un nuevo disco está a punto de quedar en el horno: "En Chile vamos a tocar algunas canciones del nuevo disco que saldrá el próximo año. Es un trabajo extremo, porque lo que hacemos nosotros es lograr un sonido extremo". Respecto del show en San Carlos de Apoquindo, él adelanta: "Tocaremos las cosas antiguas como ‘Block rockin’ beats’. El apoyo visual es muy excitante, tiene imágenes loquísimas y ya sabes, escuchar música muy fuerte con fuertes imágenes es una experiencia envolvente". Vale decir, mostrarán la pócima que creó escuela en los 90: el matrimonio entre rock y electrónica.


El resto del show

A las 17.00 horas se abrirán las puestas del estadio San Carlos de Apoquindo el próximo 24 de octubre. Pero la banda inglesa no estará sola en la aventura de seguir masificando los ritmos electrónicos en el continente. Junto a ellos tocarán también DJ Falcon, quien ha trabajado con Thomas Bangalter de Daft Punk. También lo harán James Holroyd y el inglés Justin Robertson. Pero el atractivo mayor radica en Chemical Brothers, quienes durante este año lanzaron una producción que repasa sus mayores éxitos desde 1993 hasta la fecha.

Las entradas costarán $18.000 en preventa hasta el 29 de septiembre. Un 15% habrá en descuentos para quienes sean clientes de Telefónica. El precio VIP hasta el 12 de octubre es de $35.000. Para los clientes de Telefónica, habrá un descuento de 30%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?