EMOLTV

Director Frank Castorf participará en próximo festival "Teatro a Mil"

Frank Castorf tiene fama de polémico, pero es considerado uno de los mejores directores del teatro alemán contemporáneo.

27 de Septiembre de 2004 | 15:13 | Orbe
SANTIAGO.- El destacado director alemán Frank Castorf, uno de los mejores del momento, se presentará en la próxima versión del Festival de "Teatro a Mil", encabezando la compañía de teatro Volksbuhne de Berlín, con la obra "Endstation Amerika", basada en la pieza de Tennesse Williams "Un tranvía llamado deseo".

"Endstation Amerika", estará en cartelera los días 17, 18 y 19 de enero en el próximo festival teatral, que en esta oportunidad estará dedicado a Alemania.

En la obra, acciones simultáneas se desarrollan sobre un set rectangular, pero sólo serán visibles al espectador las que suceden al frente; las que acontecen puertas adentro de los muchos lugares de este espacio múltiple pueden ser observados sólo mediante una cámara.

Esas escenas se proyectan sobre una pantalla. Al respecto, Castorf señala que "la cámara me permite acercar los actores al espectador, no sólo el maquillaje o la peluca, también sus arrugas, su edad, su realidad. La cámara funciona como un instrumento médico que lo hace más real".

Frank Castorf tiene fama de polémico, pero es considerado uno de los mejores directores del teatro alemán contemporáneo.

Entre otras cosas, ha señalado que "una de las tareas del teatro es inmiscuirse en asuntos de la sociedad. Causar irritación en el público, pero el teatro está haciendo poco de eso. Ahora se abordan problemas interpersonales y no del futuro. Faltaría un teatro popular que rompa límites y ghettos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?