
Hellen Stredder y y Ronald Ranvaud.
VALDIVIA.- A partir de hoy, y durante los próximos tres días, una importante cantidad de realizaciones audiovisuales chilenas se estará jugando un paso fundamental en su camino a la trascendencia.
Porque en el festival que se desarrolla desde el sábado en esta ciudad, representantes de cintas como "Azul y blanco", "Microfilia", "Residencia", "El rey de San Gregorio", "Paréntesis" y "Mujeres infieles", tendrán la posibilidad de negociar una potencial distribución de sus películas en otros países, no sólo de Latinoamérica, sino también del mundo.
Hellen Stredder (de CSS Entertainment) y Ronald Ranvaud, (de Buena Onda Films), sostendrán hasta el miércoles de esta semana, una mesa de negocios con productores de las cintas antes mencionadas y otras como "El visitante nocturno", "La memoria herida" y "Play".
En la conferencia de prensa con que esta mañana se dio inicio oficial a esta mesa de negocios, tanto Stredder como Ranvaud coincidieron en puntos importantes con respecto a la distribución de películas chilenas en el extranjero.
La primera, que el éxito local no es requisito imprescindible para intentar la distribución en el extranjero. Y la segunda, es que no existen las certezas. Es decir que en este negocio, y sobre todo en una incipiente industria como la chilena, nadie puede predecir el destino de una película.
"Los canales de televisión de Europa y Estados Unidos están muy abiertos a la producción audiovisual del mundo. El mundo ya es un pequeño pueblo", dijo en su apretado español la representante de CSS.
Esta mesa de negocios, que aspira a establecerse en nuestro país y a crecer progresivamente en cuanto a importancia, se desarrollará hasta el jueves en la mañana.