EMOLTV

Productor musical Phil Spector, acusado formalmente de asesinato

La muerte por herida de bala de la actriz Lara Clarkson tuvo lugar en 2003 en la casa del productor musical en la zona de Alhambra, en el condado de Los Angeles.

27 de Septiembre de 2004 | 16:30 | EFE
Phil Spector
Spector escucha los cargos junto a su abogado Bruce Cutler.
LOS ANGELES, EE.UU.- El productor musical Phil Spector, de gran influencia en grabaciones emblemáticas de The Beatles y Bruce Springsteen, entre otras estrellas, fue acusado hoy formalmente del asesinato con arma de fuego de la actriz Lana Clarkson.

El asesinato tuvo lugar en 2003 en la casa del productor musical en la zona de Alhambra, en el condado de Los Angeles.

Spector, de 64 años y quien se encuentra en libertad bajo fianza de un millón de dólares, escuchó imperturbable hoy los cargos junto a su abogado.

El juez David S. Lesley fijó el 16 de diciembre como fecha de comienzo del juicio.

Spector se ha declarado inocente de la muerte de Clarkson, actriz de 40 años conocida por sus trabajos en películas de serie B y que en el momento de su muerte trabajaba como camarera en el club "House of Blues".

Según unas declaraciones a la revista "Esquire", Spector ha sugerido que la actriz fue a su casa para suicidarse.

Dada la popularidad que genera el nombre de Spector en el ámbito musical, su caso será llevado a juicio en Los Angeles, donde los tribunales pueden acoger a un mayor número de medios de comunicación.

Phil Spector, incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1989 y que a los 21 años ya era millonario, produjo a lo largo de su carrera álbumes de estrellas como Ike y Tina Turner (en especial su admirado "River Deep, Mountain High"), George Harrison, Elvis Presley y John Lennon, y conjuntos como "The Beatles" (posprodujo "Let it Be"), "Ramones" ("End of the Century") y "The Ronettes."

Su éxito se basó en la creación de un efecto musical (el "muro de sonido") que añadía una potente orquestación y apoyo de bajos a la sobria instrumentación original del rock.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?