EMOLTV

Miguel Bosé y La Ley vuelven al Festival de Viña

En cuanto al próximo conuductor, Ricardo de la Fuente, productor ejecutivo del certamen, dijo que aún era muy temprano para darlo a conocer.

27 de Septiembre de 2004 | 17:20 | El Mercurio en Internet

El grupo La Ley es uno de los confirmados.
SANTIAGO.- Aunque el Festival de Viña 2005 aún no cuenta con los conductores definitivos, hoy se dieron a conocer los primeros 16 artistas confirmados. Y nada de despreciable es la lista de los que participarán en el tradicional certamen.

Miguel Bosé, La Ley, La Oreja de Van Gogh, David Bisbal, Paulina Rubio, Marco Antonio Solís, Alberto Plaza, Alexandre Pires , Congreso, la mexicana Fey, Babasónicos, La Sonora Palacios, Raphael, Los Auténticos Decadentes, Los Hermanos Bustos y Obie Bermúdez son los primeros artistas contratados.

Aparte de dar a conocer los invitados confirmados hasta la fecha, el 64% del total, también se habló del otro tema que tiene a todos expectantes: el nuevo conductor del próximo Festival. Sin embargo, Ricardo de la Fuente, director general del certamen, dijo que aún era muy temprano como para adelantar el candidato definitivo.

Respecto a la negativa de Luis Jara para animar el Festival de Viña número 46, el ejecutivo agregó que "tiene que repensar el tema. Es importante por una serie de condiciones porque no sólo lo ha hecho bien conduciendo, también es lúdico y se ha ganado la simpatía del público".

Por otra parte De la Fuente negó que se esté en conversaciones con Felipe Camiroaga y, aseguró que, aunque se ha conversado con Cecilia Bolocco, Myriam Hernández tiene su participación asegurada por contrato.

Otros de los posibles invitados para el 2005 podrían ser Alejandro Fernández, Luis Miguel, Alex Ubago y Carlos Vives, pero De la Fuente no quiso hablar de los artistas con los cuales aún no estaba nada asegurado. Adelantó que el resto de los artistas que estarán en Viña serán anunciados en octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?