EMOLTV

MIDEM entregará Premios de la Música Clásica en su 39ª edición

Los galardones serán anunciados el próximo 24 de enero en el Palacio de Congresos de Cannes (sureste de Francia).

28 de Septiembre de 2004 | 12:56 | EFE
PARÍS.- El Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) anunció hoy la creación de los Premios de la Música Clásica, destinados a galardonar a las mejores creaciones de este género en 15 categorías diferentes.

Los galardones serán anunciados el próximo 24 de enero en el Palacio de Congresos de Cannes (sureste de Francia), que acogerá la 39ª edición de una de las más importantes ferias del disco del mundo, entre el 23 y el 27 de enero próximos.

El premio será decidido por un jurado compuesto de "las más importantes revistas especializadas, radios y organismos" de diferentes nacionalidades, entre ellos el español Scherzo, indicó el MIDEM en un comunicado.

Entre los 15 galardones que serán entregados destaca la grabación del año, el sello del año, el artista del año y la revelación del año.

"La fuerte presencia de profesionales del sector de la música clásica en el MIDEM, así como la voluntad de los miembros del jurado de favorecer la difusión y la promoción de los ganadores harán indudablemente de los primeros premios un trampolín excepcional para todos los galardonados," indicó la organización.

La directora de la feria, Dominique Leguern, señaló que "era lógico que, tras largos años de experiencia, se creara un premio internacional dedicado a la música clásica orientada a la vez hacia la industria y hacia el gran público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?