QUITO.- El grupo inglés de heavy metal Cradle of Filth será demandado en Ecuador por incumplimiento de contrato al cancelar sorpresivamente el sábado un show en Quito, lo que desencadenó la furia de los espectadores, con daños cuantiosos en el lugar.
"Vamos a iniciar acciones legales del caso en contra el grupo para que respondan por la cancelación del show y nos devuelvan el dinero que pagamos por adelantado", anunció Rubén Barros, portavoz de la empresa ecuatoriana House of Rock, organizadora del espectáculo.
Barros explicó que el proceso legal podría incluir una orden de arraigo internacional del grupo, que realiza una gira por varios países latinoamericanos, que incluye una presentación en Santiago este jueves.
La banda inglesa fue contratada para ofrecer el sábado un show en la Plaza de Toros Quito, pero decidió cancelar a último momento su presentación por problemas en el vuelo hacia la capital ecuatoriana.
Un comunicado del grupo en su portal de internet sostuvo que el avión en el que viajaba no pudo aterrizar en Quito por el cierre temporal del aeropuerto y que fue desviado a la ciudad colombiana de Cali.
Agregó que una vez allí "se decidió que no era posible presentar su show".
"El tiempo que hubiese tomado armar los equipos e instalarlos habría hecho que nos presentemos en las primeras horas del día siguiente", añadió.