Escritora Isabel Allende nombrada embajadora Hans Christian Andersen

Su papel será promover el legado del escritor danés como autor y cronista de la vida humana, así como apoyar a la organización humanitaria “HCA-abc Foundation”, que combate el analfabetismo en el mundo.

COPENHAGUE.- La escritora chilena Isabel Allende fue nombrada hoy embajadora oficial Hans Christian Andersen en una ceremonia en Copenhague.

“Crecí con las historias de Hans Christian Andersen”, declaró Allende en el marco del acto, presidido por el heredero al trono Federico de Dinamarca. Fueron esos cuentos los que la hicieron soñar con ser escritora, aseguró.

El príncipe otorgó un pin a Allende, que marca su estatus de embajadora. Su papel será promover el legado del escritor danés como autor y cronista de la vida humana, así como apoyar a la organización humanitaria “HCA-abc Foundation”, que combate el analfabetismo en el mundo.

Allende es una de las escritoras latinoamericanas de mayor éxito, con obras como “La casa de los espíritus”, llevada al cine por el director danés Bille August con Meryl Streep, Glenn Close y Jeremy Irons, entre otros, como protagonistas.

En 2005 se cumple el bicentenario del nacimiento de Andersen, creador de historias como “El patito feo” y “La sirenita”.

Entre los embajadores se cuentan el cantante estadounidense Harry Belafonte, la primera dama de Chile, Luisa Durán de Lagos, el músico y ministro de Cultura de Brasil Gilberto Gil, el futbolista Pelé o la actriz norteamericana Susan Sarandon.
DPA
Jueves, 30 de Septiembre de 2004, 09:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion