EMOLTV

Las pesadillas de Tulio Triviño

Los creadores del popular programa "31 Minutos", presentan hoy un truculento documental en el Festival de Cine de Valdivia.

30 de Septiembre de 2004 | 16:02 | Felipe Ossandón, enviado especial a Valdivia

"Los dibujos de Bruno Kulczewski" es el nombre de este documental de 34 minutos de duración.
VALDIVIA.- El Festival de Cine de Valdivia es un constante rotar de personajes que llegan y se van de la ciudad.

Hoy llegó la popular dupla Díaz-Peirano, responsables del fenómeno "31 Minutos".

La pareja de realizadores arribó al mismo tiempo que CORFO anunciaba los ganadores del Sexto Concurso para el desarrollo de productos de cine y televisión.

Una vez más, al igual que en años anteriores con "31 Minutos", la productora Aplaplac (propiedad de Díaz y Peirano) ganó un fondo para desarrollar el proyecto "Chancho 13".

Según explica el productor ejecutivo de "Chancho 13", Gonzalo Maza, presente en Valdivia, el proyecto favorecido consiste en una serie de terror para la televisión estilo "Scooby Doo", cuyos protagonistas serían nada menos que el grupo de rock chileno Chancho en Piedra.

La idea de la serie, según explica Maza, consiste en que los Chancho (encarnados por ellos mismos), viajan por Chile dando recitales, y en cada una de las ciudades en las que se detienen, se encuentran con zombies, momias y diversos misterios que deberán resolver.

El proyecto inicial, que recién está en su etapa de preproducción, consiste en trece episodios, que la productora espera sacar al aire a fines del próximo año o con más seguridad, el 2006. Según explicó Maza, aún no hay canales interesados en el proyecto y la intención de la productora es terminar completamente la serie antes de buscar interesados.

El productor reconoció la importancia de haber obtenido los fondos CORFO, ya que así "podemos empezar a trabajar ahora mismo", reconoció.

Pero eso no es todo, porque si Díaz y Peirano están en Valdivia, es porque hoy, a las 17 horas en el Hotel Villa del Río, se exhibirá "Los dibujos de Bruno Kulczewski", un cortometraje dirigido por la pareja de realizadores, que fue terminado hace pocos días, especialmente para el certamen sureño.

"Con Pedro teníamos ganas de hacer algo en cine. Y se nos ocurrió hacer una prueba con este mediometraje. Es una mezcla entre ficción y realidad, que está narrada en forma de documental", explica Álvaro Díaz, que junto a Peirano llegó hoy a Valdivia, con las consecuencias de un viaje largo.

La película, que fue rodada en Chiloé, constituye la primera incursión formal de la productora Aplaplac en el cine. Entre los planes de la productora en esta área, Díaz confirmó la realización de un largometraje de "31 Minutos" el cuál se encuentra en etapa de preproducción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?