EMOLTV

The Wailers y Molotov, lo más destacado de "Quilmes Rock" hasta ahora

La banda jamaiquina The Wailers fue la actuación más destacada del sábado, cuando se vivió una auténtica fiesta del reggae en pleno Buenos Aires.

04 de Octubre de 2004 | 12:20 | EFE
BUENOS AIRES.- El grupo mexicano Molotov volvió a mostrar su poderío ante el público argentino en el cierre del primer fin de semana del "Quilmes Rock Festival", que anoche tuvo su tercera y más concurrida jornada.

La banda jamaiquina The Wailers fue la actuación más destacada del sábado, cuando se vivió una auténtica fiesta del reggae en pleno Buenos Aires, mientras que el viernes los locales Luis Alberto Spinetta y Fito Páez le dieron brillo al comienzo del festival.

La fría noche de ayer, domingo, fue tomando temperatura cuando los cuatro integrantes de Molotov subieron al escenario principal del estadio de Ferrocarril Oeste haciendo fuertes críticas contra el presidente estadounidense, George W. Bush.

En poco menos de una hora de concierto, los mexicanos hicieron gala de su popularidad entre el público de Argentina, que coreó canciones como "Chinga tu madre", "Dance and dense denso" y "Rastamandita".

Luego fue el turno del cantautor argentino León Gieco, que realizó un muy aplaudido repaso de su extensa trayectoria antes de dar paso al rock de Las Pelotas, cuyos fanáticos eran amplia mayoría en un campo de fútbol poblado por más de 25.000 espectadores.

El grupo es uno de los desprendimientos de Sumo, una mítica banda argentina de la década de los años 80 que se disolvió después de la muerte del cantante italiano Luca Prodan.

La segunda edición del "Quilmes Rock Festival" concluirá el 18 de este mes, para cuando más de 160 conjuntos y solistas locales y extranjeros habrán pasado por alguno de los tres escenarios montados en un predio de dos hectáreas.

El viernes los problemas de sonido tuvieron a mal traer a Fito Páez, que de todas maneras se dio el gusto de compartir la canción "Bello abril" con su colega y amigo Spinetta ante poco más de 10.000 personas.

Al día siguiente la presencia de The Wailers, los músicos que acompañaron a Bob Marley durante su carrera, generó una masiva respuesta del público, que también disfrutó del show de los locales Los Cafres y de la sensual voz de Mimí Maura, una cantante puertorriqueña radicada en Argentina desde hace varios años.

En su tercera visita a Buenos Aires, donde ya son considerados visitantes asiduos, los jamaiquinos ofrecieron un concierto para entendidos, aunque no faltaron éxitos popularizados por Marley, como "Yo le disparé al sheriff" y "No mujer, no llores".

Para el próximo viernes está prevista la actuación del cantante y guitarrista puertorriqueño Robi Draco Rosa, autor de grandes éxitos de Ricky Martin y ex integrante del grupo Menudo, que compartirá escena con la banda de pop argentina Babasónicos.

En la noche siguiente tocarán grupos locales de vasta trayectoria y con gran poder convocatoria, como Los Auténticos Decadentes, Ratones Paranoicos y Bersuit Vergarabat.

Para los últimos tres días de festival quedan los esperados conciertos de los mexicanos Café Tacuba, los estadounidenses The Offspring y los brasileños Paralamas, además de los argentinos Charly García, Los Pericos y Divididos.