LONDRES.- El músico irlandés Bob Geldof, ex rockero e impulsor de la campaña de ayuda a Africa Band Aid, se convirtió en un encendido defensor de valores tradicionales como el matrimonio y la familia.
Poco antes de su 50 cumpleaños, que celebra este martes, Geldof dijo al "Daily Mail" británico: "Sé que no es cool, pero cualquier estudio demuestra que los niños crecen mejor con los dos padres. El matrimonio es una cosa seria y no debería disolverse de acuerdo con los estados de ánimo".
Geldof tiene tres hijas de su matrimonio disuelto con la fallecida conductora de televisión Paula Yates. El músico opina que los niños de matrimonios divorciados aprenden menos en la escuela y tienen más probabilidades de convertirse en delincuentes o de suicidarse que los de familias intactas.
Yates abandonó a Geldof en 1995 y se suicidó tras una relación de cinco años con el cantante de rock Michael Hutchence (INXS) en otoño (boreal) de 2000. En un largo proceso legal, Geldof obtuvo la custodia de Tiger Lily, hija de Hutchence y Yates.
"Hemos degradado demasiado el matrimonio como unión contractual", dijo Geldof al diario. El músico se lamenta entre otras cosas del "egoísmo excesivo" y la falta de disposición al compromiso.
Sin embargo, Geldof, que desde hace diez años vive con la actriz francesa Jeanne Marine, no tiene previsto casarse otra vez. El motivo: "No podría soportar la tortura de un nuevo divorcio".