EMOLTV

Fans de John Lennon se movilizan ante posible liberación de su asesino

Mark Chapman podría abandonar la cárcel de máxima seguridad de Attica, donde cumple una condena de entre 20 años y perpetua por el asesinato de Lennon, a quien asestó cinco tiros por la espalda el 8 de diciembre de 1980.

04 de Octubre de 2004 | 19:17 | EFE
NUEVA YORK.- La viuda de John Lennon, Yoko Ono, se ha movilizado junto a admiradores del ex Beatle para evitar la posible puesta en libertad del asesino del músico, Mark Chapman, que podría ocurrir en las próximas 48 horas.

Chapman podría abandonar la cárcel de máxima seguridad de Attica, donde cumple una condena de entre 20 años y perpetua por el asesinato de Lennon, a quien asestó cinco tiros por la espalda el 8 de diciembre de 1980.

El asesinato ocurrió en la puerta de la casa de Lennon en Manhattan (Nueva York), donde el músico se mudó a vivir con Yoko Ono tras la separación de los Beatles.

Seguidores del legendario compositor británico han logrado recoger casi 3.000 firmas para pedir a las autoridades que mantengan a Chapman, de 49 años, el resto de su vida en la cárcel.

La viuda del ex Beattle envió el pasado 22 de septiembre una carta a la comisión de liberación anticipada alegando que la puesta en libertad de Chapman haría renacer en ella "la ira y el miedo".

"Tengo miedo de volver a sufrir pesadillas, caos y confusión otra vez", aseguró la viuda de Lennon, que hoy tendría 64 años.

"Nuestros dos hijos no se sentirían seguros durante el resto de sus vidas", agregó.

Ono reconoció que Chapman, quien permanece encerrado en una celda separada del resto de los reclusos, también correría peligro si estuviera en libertad, porque "no gozaría de la seguridad que ahora le provee el estado".

Las autoridades rechazaron las anteriores peticiones de poner en libertad a Chapman, en el año 2000 y en el 2002, cuando Ono ya admitió que "temía por su vida y por la de su familia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?