EMOLTV

Niegan libertad condicional al asesino de Lennon

Mark David Chapman, de 49 años, presentó infructuosamente otras solicitudes en el 2000 y el 2002, en el día en que Lennon hubiera cumplido 62 años.

05 de Octubre de 2004 | 18:07 | AP
ATTICA, Nueva York, EE.UU.- El hombre que asesinó a John Lennon compareció el martes ante una junta de libertad condicional, en un tercer intento por salir de la cárcel, pero su petición fue rechazada de nuevo.

Mark David Chapman, de 49 años, presentó infructuosamente otras solicitudes en el 2000 y el 2002, en el día en que Lennon hubiera cumplido 62 años.

Chapman ha permanecido en prisión durante 24 años, por matar a tiros al ex integrante de los Beatles, frente a su apartamento en Manhattan, en 1980. El músico regresaba de una grabación en un estudio.

El asesino puede pedir la libertad bajo palabra desde que cumplió 20 años preso. Está sentenciado a cadena perpetua.

Antes de la audiencia del martes, la junta recibió una carta de parte de la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien solicitó que Chapman permanezca en la prisión. La información fue proporcionada por una fuente cercana a Ono, quien solicitó permanecer en el anonimato.

En el 2000, Ono dijo que se oponía a la liberación de Chapman pues estaba preocupada por su seguridad y la de sus hijos.

Horas antes, se preguntó al gobernador George Pataki sobre la inminente decisión de la junta. Pataki dijo que no abordaría casos individuales, pero dejó claro que se opone a la libertad condicional para cualquier persona involucrada en un crimen violento.

"Si dependiera de mí, aboliría la libertad bajo palabra", dijo.

Por su propia seguridad, Chapman vive en una unidad separada de la población carcelaria general en el Centro Correccional de Attica, cerca de la frontera con Canadá. Trabaja como empleado administrativo, de acuerdo con algunos funcionarios de la prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?