EMOLTV

Michael Moore podría ser juzgado por sobornar a votantes en EE.UU.

El realizador de "Fahrenheit 9/11" habría ofrecido ropa interior, papas fritas y pastas a cambio de votos en algunas universidades estadounidenses.

06 de Octubre de 2004 | 10:20 | DPA
LANSING, EE.UU.- El cineasta estadounidense Michael Moore podría ser juzgado por supuesto soborno de votantes, según informó la cadena televisiva estadounidense CNN.

Aparentemente, Moore ofreció a estudiantes del Estado norteamericano de Michigan ropa interior, papas fritas y pastas, a cambio de la promesa de que participarán en las próximas elecciones presidenciales.

Según la CNN, el Partido Republicano de Michigan instó a fiscales de diferentes distritos a presentar una denuncia contra el director del documental "Fahrenheit 9/11".

La película, que ganó la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes, es la más vista de su género en toda la historia del cine.

Moore, que en el film critica duramente al presidente estadounidense, George W. Bush, inició hace poco una gira por Estados Unidos con el fin de movilizar a los votantes.

El realizador tiene previsto pedir a los habitantes de más de sesenta ciudades y comunidades que acudan a las urnas el 2 de noviembre, con la esperanza de que así gane el candidato demócrata John Kerry. En Michigan, Moore visitó cuatro universidades en cuatro distritos diferentes.

En los últimos años, rara vez participaron más del 50 por ciento de los habilitados para votar en las elecciones estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?