EMOLTV

Village People desempolva la "música disco" en gira por Brasil

Son los personajes de siempre, con unos cuantos años encima, pero con la misma vitalidad y alegría de "los locos años 80", declaró a la agencia Globo Jeff Olson, el "vaquero" del grupo.

07 de Octubre de 2004 | 16:18 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Village People, el excéntrico grupo estadounidense que sacudió al mundo en la década de los 80 con su "música disco" y su desfachatez en escena, comienza hoy una gira por Brasil al ritmo de clásicos como "Y.M.C.A" o "Macho Man".

Son los personajes de siempre, con unos cuantos años encima, pero con la misma vitalidad y alegría de "los locos años 80", declaró a la agencia Globo Jeff Olson, el "vaquero" del grupo.

La banda la completan Felipe Rose, Alex Briley, David Hodo, Ray Simpson y Eric Anzalone, que respectivamente encarnan al indio, el soldado, el obrero, el policía y el ciclista, todos estereotipos del imaginario sexual gay que se convirtió en el sello del grupo.

Pese a sus simpatías con el movimiento homosexual y a estar comprometidos activamente en la defensa de los derechos de ese colectivo, Olson aclaró en sus declaraciones a Globo que Village People "no es una banda gay".

"Es una imagen del pasado y quienes todavía hablan de eso son los periodistas que no tienen mucho qué preguntar", declaró el vaquero, quien admitió sin embargo que muchas de las canciones de la banda, como "Macho Man", "In the Navy" y la propia "Y.M.C.A", han acabado adoptados como verdaderos himnos del movimiento "gay".

Olson dijo que con esas mismas canciones pretenden animar al público que asista a los conciertos que ofrecerán en Brasilia, Belén, Río de Janeiro, Porto Alegre y Sao Paulo durante la gira de diez días que harán en Brasil.

"No tenemos tiempo para componer y esas canciones le gustan a todo el mundo, entonces por qué ponernos a inventar cosas nuevas", indicó.

Los años que lleva en escena esta banda no parecen hacer mella en el ánimo de sus integrantes, que prefieren reírse de unas edades que se niegan a confesar.

"Nadie precisa decir que estamos viejos. Nos reímos de la edad y sabemos que un día estaremos todos con bastones o sillas de ruedas, pero sobre un escenario y cantando", afirmó el "vaquero".