NUEVA YORK.- La editorial estadounidense Knopf adquirió los derechos de una novela inédita que el actor Marlon Brando escribió en sociedad con el guionista y director de cine británico Donald Cammell, se informó hoy.
De esta forma, con el desembolso de algunos cientos de miles de dólares, una cifra no precisada, la casa editora revelará al público un aspecto desconocido de Brando, en su faceta como escritor.
La novela, titulada "Fan-tan" y que se espera esté en librerías en septiembre de 2005, fue en principio la base del guión de una película que nunca se llevo a cabo, porque Brando cambió de idea.
Cammell terminó de darle forma en "Fan-tan" a la historia de un marinero que se encuentra con una mujer pirata en los mares del sur de China.
Entre las obras más conocidas de Cammell, como guionista y director, se destacan "Performance" (1970), "El blanco del ojo" (1987) y "El lado salvaje" (1995).
Marlon Brando, maestro de actores e inolvidable protagonista de "El Padrino", "Un tranvía llamado deseo", "El Salvaje", "Nido de ratas" y "Último tango en París", entre otros clásicos del cine, falleció el 1 de julio de este año.