EMOLTV

José Feliciano dice que Luis Miguel le copió al sacar disco ranchero

El músico puertorriqueño no se guardó sus críticas al ser consultado sobre la coincidencia de que la nueva producción del cantante mexicano Luis Miguel sea también un disco de rancheras.

12 de Octubre de 2004 | 12:22 | Reuters
CARACAS.- En la presentación de su homenaje musical a México en Caracas, el veterano cantante José Feliciano, volvió a acusar al mexicano Luis Miguel de imitarlo al sacar simultáneamente un álbum de música ranchera.

El puertorriqueño de 59 años, que ha popularizado temas como "Qué será" y "¿Por qué te tengo que olvidar?" dijo que tras 70 discos le gustó grabar en un género diferente.

"Decidí ahora grabar rancheras porque me gusta, me encanta la música mexicana y también quería hacerle un pequeño homenaje a México", dijo el cantante en una conferencia de prensa.

Feliciano no se guardó sus críticas al ser consultado sobre la coincidencia de que la nueva producción del cantante mexicano Luis Miguel sea también un disco de rancheras.

"Él me copió a mí. Yo fui primero, igual que en el bolero. A mí esas cosas no me preocupan, además yo usé mariachis auténticos", comentó despertando las risas de los asistentes.

Feliciano, que está celebrando sus 50 años de vida artística, descartó que pudiera estar pensando en el retiro y afirmó que se siente en buen momento como intérprete.

"Canto mejor ahora que en la época del ayer porque yo era bien joven y la voz no se me había desarrollado y ahora la voz me ha dado un cambio drástico, suena más fuerte, tiene una cosa diferente", expresó.

Feliciano comentó que entre la nueva generación de artistas le era difícil imaginarse quien podría ser su sucesor. "Eso no lo puedo decir, yo no soy adivino".

El artista invidente dijo que actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción en inglés con la que quiere volver a conquistar el mercado estadounidense. También comentó que grabó un tema con Héctor y Tito, cantantes de un ritmo latino de moda llamado "Reggaetón".

Para diciembre, el cantautor tiene previsto realizar conciertos en Austria, Inglaterra, Italia y Suiza, mientras que para inicios del 2005 se presentará en México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?