EMOLTV

Festival de cortometrajes de Miami se abre al mundo

"Este tipo de eventos borra fronteras y nos hace entender que los seres humanos compartimos casi los mismos dramas y alegrías en cualquier lugar del mundo", agregó.

13 de Octubre de 2004 | 12:28 | EFE
MIAMI, EE.UU.- Más de una decena de cortometrajes de cineastas de Latinoamérica, Europa y EEUU se exhibirán durante tres días en Miami durante el tercer festival de este género que se organiza en esta ciudad.

"Esta vez hemos dado un paso más hacia la internacionalización para mostrar el amplio y complejo abanico mundial que ofrece uno de los formatos más exigentes y elaborados de la cinematografía", dijo a EFE Guillermo Vela, productor del "Miami Short Film Festival 2004", que se realiza con el respaldo de la universidad Miami Dade College (MDC).

El año pasado el acento estuvo más en realizaciones de directores latinoamericanos, aunque no por ello ajena o exótica, como lo señaló Eduardo Padrón, presidente del MDC, que también patrocina anualmente el conocido Festival Internacional de Cine de Miami.

"Este tipo de eventos borra fronteras y nos hace entender que los seres humanos compartimos casi los mismos dramas y alegrías en cualquier lugar del mundo", agregó.

La lista de países representados en la tercera edición de este evento, que se realizará desde el sábado hasta el lunes próximo, incluye, entre otros, a México, Noruega, Inglaterra, Australia, Canadá, Israel, Italia y EE.UU.

Los cortos, de entre uno y 25 minutos, compiten por premios en categorías que incluyen: narrativa, documental, experimental, animación y el mejor filme producido en Miami.

El evento se realizará en un conocido cine de la Calle Ocho, en el sector de la Pequeña Habana de Miami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?