CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante y compositor colombiano Juanes lamentó el "caos" en que vive su país a causa de los "secuestros, terrorismo y la guerrilla", durante la presentación en México de su nueva producción titulada Mi sangre.
Juanes recibió un disco de oro en manos de Fabio Álvarez director de su sello discográfico.
"No me importa hablar de la realidad que vive mi país. Colombia no conoce la paz. Es frustrante conocerlo y más que el resto de mundo lo conozca por estos flagelos", sostuvo el intérprete a la prensa mexicana.
Juanes confió que durante la gestión del presidente Álvaro Uribe se logren acuerdos entre su gobierno y los grupos armados, ya que el que sufre las consecuencias es el pueblo a causa de un conflicto que ha cobrado la vida de miles de colombianos, en especial en Antioquia, de donde es originario.
"Ya estamos cansados de esta situación que empaña a un país de gran riqueza que tiene otras cosas que lo distinguen como la cultura, música, café y la nobleza de sus habitantes", dijo.
Respecto a su producción, dijo que ser padre ha influido muchísimo en su nuevo disco Mi sangre.
"Soy más feliz, pero a la vez siento miedo, porque tengo una pequeña hija que proteger de este mundo que está loco", dijo.
Juanes informó que en enero del 2005 iniciará una gira por España y en abril realizará una serie de conciertos por las principales ciudades mexicanas y la capital.