EMOLTV

Ciclo "Cine del Recuerdo" se realizará este fin de semana en Ñuñoa

"Chicas de Calendario", Alguien tiene que Ceder", "Camino a Casa" y "El Gran Pez" son las cuatro películas que se exhibirán el fin de semana en el Teatro Municipal de Ñuñoa de forma gratuita.

14 de Octubre de 2004 | 15:52 | El Mercurio en Internet

"Chicas de Calendario" es una de las cuatro películas que se exhibirán en Ñuñoa este fin de semana.
SANTIAGO.- Con motivo de celebrarse el mes del adulto mayor, la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural, organizaron para este sábado 16 y domingo 17 de octubre la tercera versión del ciclo denominado "Cine del Recuerdo". La muestra gratuita, proyectada en 35 mm., se realizará en el Teatro Municipal de la comuna e incluye cuatro filmes destacados de la industria cinematográfica mundial.

La programación parte este sábado con "Chicas de Calendario" (a las 18.00 hrs.), de Nigel Cole, película basada en hechos de la vida real. En un pequeño poblado de Yorkshire, un verdadero paraíso rural, un grupo de señoras ya maduras y quitadas de bulla, se desnudan para posar en un calendario con el propósito de recaudar fondos para un hospital.

A continuación, se exhibirá "Alguien tiene que Ceder" (a las 20.00 hrs.). Con una esperada escena final en París y ambientada en una linda casa en la playa, con música francesa de fondo, la cinta nos traslada directamente a una historia romántica, con diálogos muy chispeantes y dos actores geniales, Jack Nicholson y Diane Keaton.

La muestra cinematográfica se reanuda el domingo con la proyección de "Camino a Casa" (a las 18.00 hrs.). Desde la lejana Corea llega este filme de la realizadora Lee Jeong-Hyang, película ganadora de varios premios otorgados por la Academia Coreana de Cine, que narra el choque cultural y generacional entre una abuela de setenta y siete años y su nieto de siete.

El ciclo concluye con el filme "El Gran Pez" (a las 20.00 hrs.). De la imaginación del visionario director Tim Burton, llega un drama familiar lleno de aventuras y un tapiz de historias entrelazadas, tanto reales como exageradas. La cinta narra la vida de Edward Bloom y aquellos que lo aman.

Las cuatro películas serán exhibidas gratis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?