EMOLTV

Música electrónica en el Centro Cultural de las Condes

En la oportunidad, se reunirán Fat Pablo (Pablo Sepúlveda), el MC Chico Claudio, la cantante Mariel, el DJ Nakeye y el guitarrista Nicolás Montané, en un espectáculo apoyado por la artista visual PNK (Francisca Gómez).

15 de Octubre de 2004 | 13:58 | ORBE
SANTIAGO.- El martes 26 de octubre, a las 20.00 horas, la música electrónica llega a la Corporación Cultural de las Condes, con una performance de drum and bass, a cargo de Ultra Fat Sound System, en la Sala El Rosario.

En la oportunidad, se reunirán Fat Pablo (Pablo Sepúlveda), el MC Chico Claudio, la cantante Mariel, el DJ Nakeye y el guitarrista Nicolás Montané, en un espectáculo apoyado por la artista visual PNK (Francisca Gómez).

Pablo Sepúlveda, Fat Pablo, nació en Valparaíso y en 1992 viajó a Inglaterra, en calidad de estudiante, quedándose en Manchester por cinco años.

Se conectó con la escena local, conociendo importantes DJs y productores como Tom Findley (Groove Armada), Marck Rae (Rae and Cristian) y Marcus Intalex de Soulr (sello de drum and bass).

En 1997, como productor y DJ se consagra con la "Noche Oral", original mezcla de Funk, Hip-Hop, Reggae, Drum and Bass y ritmos latinos, que fue elegida como "la mejor noche del mes", en el verano de Manchester.

En 1998, Fat Pablo llega a Chile y en conjunto con DJ Roach y otros, crean la agrupación "Oral Krew"; quienes convocaban a los jóvenes a las nuevas fiestas de dub, drum and bass y jungle, hasta ahora desconocidas en la capital.

Es contratado a participar en la gira "Crazy Rock", junto a importantes grupos y DJs chilenos, de la categoría de Gondwana, Los Tetas y Dj Magik. Desde ahí en adelante trabajan en distintos escenarios y locales nocturnos, siempre con una atrevida propuesta underground, que mezcla Dub, Reggae, Hip Hop y Drum and Bass.

A principios de 2002, se junta con el productor "Ultramal" (Cristián Huerta) para realizar una serie de remezclas a variados artistas, concretándose un remix del tema "Fe", del grupo "Mamma Soul".

Dicha colaboración fue el pilar del nuevo proyecto entre ambos personajes: se formó el grupo "Ultra Fat" (Ultramal y Fat Pablo), logrando creaciones propias en el marco del Drum and Bass y lanzando su primera producción musical.

Ahora sin la participación de Ultramal, Fat Pablo presenta Ultra Fat Sound System, en esta oportunidad acompañado por el MC Chico Claudio, quien junto a Javiera Parra interpreta el Himno de la Teletón 2004; la cantante Mariel, el músico Nicolás Montané y el DJ Nakeye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?