EMOLTV

Nuevo disco de Gloria Trevi nació en taller de costura de prisión de Chihuahua

El álbum Como nace el universo saldrá a la venta en noviembre.

15 de Octubre de 2004 | 16:04 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante mexicana Gloria Trevi hizo del taller de costura de la cárcel de Chihuahua, donde estuvo confinada, una suerte de estudio de grabación en el cual le puso voz a algunos temas de su nuevo álbum, Como nace el universo.

Con este disco parcialmente elaborado en la cárcel que saldrá a la venta en noviembre y cuyo primer sencillo, "En medio de la tempestad", se escucha en varios países, Trevi retoma su carrera artística, dijeron hoy fuentes de la discográfica BMG-Ariola.

En enero de 2000 la cantante fue detenida en Brasil junto con su entonces representante, Sergio Andrade, y su corista María Raquenel Portillo (Mary Boquitas), por los delitos de rapto, violación y corrupción de menores.

En diciembre de ese año Trevi fue extraditada a la cárcel de Chihuahua, en el norte de México, pero hace un mes salió absuelta junto con Mary Boquitas, mientras que Andrade sigue en prisión.

Ahora la cantante, una de las más populares de México en la década de los años noventa, intenta recuperar su lugar en el mundo artístico.

"En medio de la tempestad" ya ha comenzado a escalar puestos en las listas de éxitos de este país.

Gloria Trevi actualmente da los toques finales a este nuevo disco, esta vez en un estudio de grabación de verdad, junto con su nuevo productor, Armando ávila.

Como nace el universo incluirá doce temas entre los que se encuentran "Eres un santo", "La nieve de Mamey", "Señor presidente" y "La nota roja".

Algunas de estas canciones son baladas, otras tienen el sonido del rock y otras sonarán con ritmos electrónicos y tecno.

Gloria Trevi saltó a la fama hace 15 años, por su actitud irreverente y desenfadada y por canciones como "Doctor psiquiatra", "Pelo suelto" y "Zapatos rotos".

La cantante ha dado mucho de que hablar a la prensa, pues tuvo a su hijo Ángel Gabriel hace tres años cuando estaba encarcelada en Brasil.

Por entonces se reveló que anteriormente había sido madre de una niña, Ana Dalay, cuyas causas de muerte aún son un misterio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?