EMOLTV

Hoy realizarán homenaje a Pablo Neruda en universidad de Bulgaria

Un acto solemne en el Aula Magna de la Universidad de Sofía dará inicio a la serie de actividades conmemorativas que se celebrarán la semana próxima.

21 de Octubre de 2004 | 07:57 | EFE
SOFÍA, Bulgaria.- El centenario del nacimiento del poeta chileno Pablo Neruda será conmemorado en la Universidad San Clemente de Ohrid, de Sofía, en varias jornadas que incluirán actos oficiales, exposiciones, una mesa redonda y la proyección de películas.

Un acto solemne en el Aula Magna de la Universidad de Sofía dará inicio a la serie de actividades conmemorativas que se celebrarán la semana próxima, informó hoy a EFE la profesora de Literatura Hispanoamericana y coordinadora de las jornadas, Liliana Tabakova.

También será inaugurada una exposición con fotografías, cartas y otros testimonios de la amistad que unía a Pablo Neruda con uno de los escritores búlgaros más importantes del siglo XX, Dimitar Dimov.

En otra muestra serán exhibidos varios libros del poeta, mientras que en una mesa redonda estudiosos, profesores y traductores comentarán la presencia de la obra de Neruda en Bulgaria y su acogida.

Las jornadas culminarán con la proyección del documental "Neruda en el corazón" y de la película "El cartero de Neruda", basada en la novela homónima de Antonio Skármeta.

Los actos conmemorativos están organizados por la Embajada de Chile, el Departamento de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Sofía, el Aula Cervantes de Sofía y el Museo Nacional de Literatura de Bulgaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?