EMOLTV

Ex líder de Pulp escribirá canciones para "Harry Potter y el Cáliz de Fuego"

El director de la cuarta serie del mago Potter, el británico Mike Newell, tomó la decisión de contratar al músico inglés, "para conseguir un acercamiento con las generaciones de adolescentes".

21 de Octubre de 2004 | 12:28 | ANSA / El Mercurio en Internet
LONDRES.- El ex líder de la banda británica Pulp, Jarvis Cocker, firmó un contrato multimillonario para componer canciones para el cuarto filme de la serie "Harry Potter".

Según informó hoy el periódico inglés The Sun, Cocker no sólo compondrá algunas canciones para "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", sino que también aparecerá en el filme como él mismo.

El director de la cuarta serie del mago Potter, el británico Mike Newell, tomó la decisión de contratar al músico inglés, "para conseguir un acercamiento con las generaciones de adolescentes".

Newell le pidió al protagonista de la película, el joven Daniel Radcliffe y a sus co-protagonistas del filme que presentaran una lista de músicos con quienes les gustaría trabajar.

El elegido fue el ex líder de Pulp, conocido en Inglaterra por su profesionalismo y reputación de "enfant terrible", además de la banda escocesa Franz Ferdinand.

"Todos dentro de la productora estamos muy contentos acerca de la selección de Jarvis para participar del ‘Cáliz de Fuego’. Él es un músico muy talentoso y posee una gran audiencia que lo sigue", explicó un portavoz de Warner Brothers, productora del filme.

Cocker ya había compuesto música para una película, "Wild Side", de 1995.

La música incidental del filme será compuesta por el británico Patrick Doyle, reconocido por sus colaboraciones con Kenneth Branagh y Alfonso Cuarón, quien precisamente dirigió la última versión cinematográfica de Harry Potter y lo recomendó.

Previamente la partitura original había estado siempre a cargo de John Williams, sólo asistido por William Ross en "Harry Potter y la Cámara Secreta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?