SANTIAGO.- Desde mañana y hasta el domingo 24 de octubre se realizará la séptima versión del "Festival de la Música del Recuerdo de Ñuñoa". Los conciertos se llevarán a cabo cada día a las 20 horas, con entrada liberada, en el Teatro Municipal, ubicado en Irarrázaval 1564.
Este festival, organizado por la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural de esta comuna, es una invitación a viajar en el tiempo y por distintos ritmos musicales, regresar a la década de los ’50, cuando la radio era la reina sin contrapesos de la vida artística y las orquestas tocaban en vivo ante un entusiasta público que repletaba los estudios.
La jornada inaugural estará a cargo de The Universal Orchestra, con la dirección del maestro Juan Azúa. Un espectáculo único en su categoría que logra rescatar la magia y elegancia de los clásicos del Music Hall.
Los boleros y valsecitos llegarán el sábado con Max Berrú y el grupo Amaru. En su aventura en solitario, el ex Inti-Illimani, interpretará canciones de su reciente producción Íntimo.
A continuación, el grupo Santiago Cuatro, deleitará a los asistentes con un repertorio elaborado especialmente para la ocasión que incluirá los clásicos de los años ’50.
La clausura será el domingo. Una noche dedicada a revisar los más famosos tangos de todos los tiempos a cargo de las agrupaciones Orquesta Real Calló, con la interpretación de Guillermo Carvel y Víctor Casares, y Cuatro para el Tango, más un selecto grupo de bailarines.