EMOLTV

Julieta Venegas fue la gran ganadora de los MTV Latinoamérica

Los chilenos de La Ley, los mexicanos de Café Tacuba, los españoles La Oreja de Van Gogh y Alejandro Sanz fueron otros de los galardonados.

22 de Octubre de 2004 | 11:03 | DPA
Julieta Venegas
En la foto, la cantante mexicana en una de sus presentaciones en Chile.
MIAMI.- La cantante mexicana Julieta Venegas fue la gran granadora de la entrega de los premios MTV Latinoamérica, celebrada la noche del jueves en Miami, en la que se alzó con tres galardones.

Venegas ganó en las categorías de mejor artista del año, mejor artista de México y mejor solista. La cantante ganó este año su primer Grammy latino por su disco “Sí”.

Los también mexicanos Café Tacuba recibieron el premio al mejor video del año por “Eres” y al mejor artista alternativo.

Como mejor grupo pop fueron elegidos los españoles La Oreja de Van Gogh, mientras que su compatriota Alejandro Sanz fue distinguido como mejor artista pop. Los chilenos La Ley recibieron el premio al mejor artista de rock.

La ceremonia en el Teatro Jackie Gleason fue moderada por la mexicana Paulina Rubio, quien deslumbró con sus cambios de vestuario.

Uno de los animadores de la noche fue el actor chileno Benjamín Vicuña.

Entre los momentos destacados, figuraron la actuación del estadounidense Lenny Kravitz y la llamada de los mexicanos Molotov a los jóvenes para que acudan a votar en las elecciones del 2 de noviembre.

Los nominados en las 17 categorías de esta tercera entrega de los MTV Latinoamérica fueron determinados por una academia creada por la cadena de videos musicales MTV, mientras que los ganadores fueron elegidos por el público. MTV Latino llega a más 13 millones de hogares en toda Latinoamérica y Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?