EMOLTV

La escritora Ana María Machado está en Chile

La autora ha sido invitada al Seminario Internacional de promoción de la Literatura en Chile y mañana ofrecerá una lectura.

22 de Octubre de 2004 | 12:42 | El Mercurio en Internet
Ana María Machado
La autora junto a un monumento a Hans Christian Andersen.
SANTIAGO.- La prestigiosa escritora brasileña Ana María Machado está en Chile y mañana estará en “Había una vez libros”, actividad que promueve la literatura infantil.

La autora, que ha publicado varias novelas de adultos y más de un centenar de libros para niños, los cuales han sido traducidos en varios idiomas y editados en 17 países, leerá fragmentos de algunas de sus obras a partir del mediodía.

Machado ha sido merecedora de todos los premios de literatura en Brasil (incluyendo una medalla al Mérito por la difusión de la cultura otorgada por el Presidente Fernando Enrique Cardoso) y varios premios en el extranjero.

En el año 2000 obtuvo en Premio Hans Christian Andersen, galardón internacional más importante dentro del campo de la literatura infantil universal, que se concede cada dos años a un autor y a un ilustrador. Este premio lo convoca el IBBY (Internacional Borrad on Books for Young People). Se atribuye esta distinción “al conjunto de la obra a quienes, por el extraordinario labor de su trabajo, se juzgue que han hecho una perdurable contribución a la literatura infantil y juvenil”, y estén vivos al momento de la nominación.

Los libros de Ana María Machado han sido objeto de numerosas tesis universitarias tanto dentro como fuera de Brasil.

En los últimos años, esta escritora (fundadora de “Malasartes” la primera librería infantil en Sudamérica), ha venido ejerciendo una intensa labor en la promoción de la literatura, tanto en su país como en extranjero, actividad que complementa con seminarios, congresos y conferencias sobre literatura y lectura infantil.

Esta misma razón es la que la trae a Chile, invitada al Seminario Internacional de promoción de la Literatura en Chile, organizada por la Biblioteca Nacional de Chile y el Ministerio de Educación.

La autora se presentará mañana sábado 23 octubre, a las 12:00hrs, Luis Pasteur 5771, Vitacura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?